1.HOJA DE CÁLCULO: Es una herramienta muy útil para todas aquellas
persona que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos
u operaciones con ellos.
2.NOMBRE DEL DOCUMENTO:
3.NÚMERO DE HOJAS DEL LIBRO:
4.REFERENCIA DE UNA CELDA: Llamada que hacemos al contenido de una celda estando situada en otra.
4.REFERENCIA DE UNA CELDA: Llamada que hacemos al contenido de una celda estando situada en otra.
5.AUTOLLENADO: Herramienta que nos permite completar automáticamente una serie de datos a partir de la introducción de los dos primeros valores de la misma.
6.RANGO: Es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel
trata como una unidad. Los rangos son vitales en la hoja de cálculo, ya que
todo tipo de operaciones se realizan a base de rangos.
7.FORMATO DE CELDA:Aspecto que la celda presentará en la hoja de
cálculo. Hace referencia a múltiples aspectos, desde el color de la fuente,
como se alinean los datos en la celda o el número de cifras decimales con el
que aparecerá un resultado.
8.BOTÓN DE AUTOSUMA : Hace una estimación acerca de qué números se quieren sumar. Cuando ella resulte correcta, se han ahorrado varios pasos. Cuando sea errónea, se pueden cambiar fácilmente las referencias de celdas en la fórmula.
9.OPERADORES MATEMÁTICOS: Son símbolos o figuras que por si solos no representan alguna operación matemática, pero relacionándolos con cantidades y una ley de formación, adquieren un significado matemático.
10.FÓRMULAS: Expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula.
11.REFERENCIAS RELATIVAS: Una referencia relativa a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "autorellenar", se ajusta automáticamente para hacer referencia a otras celdas.
12..REFERENCIAS ABSOLUTAS: Una referencia absoluta a una celda o rango, es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o utilizar "autorellenar", NO se ajusta y queda bloqueada haciendo referencia siempre a la misma celda.
13.REFERENCIAS MIXTAS: Una referencia mixta a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "autorellenar", ajusta sólo la letra o el número de la referencia, quedado bloqueado el número o la letra respectivamente.
14.GRÁFICOS: Es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos.
10.FÓRMULAS: Expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula.
11.REFERENCIAS RELATIVAS: Una referencia relativa a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "autorellenar", se ajusta automáticamente para hacer referencia a otras celdas.
12..REFERENCIAS ABSOLUTAS: Una referencia absoluta a una celda o rango, es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o utilizar "autorellenar", NO se ajusta y queda bloqueada haciendo referencia siempre a la misma celda.
13.REFERENCIAS MIXTAS: Una referencia mixta a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "autorellenar", ajusta sólo la letra o el número de la referencia, quedado bloqueado el número o la letra respectivamente.
14.GRÁFICOS: Es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario